Solución para Olores en el Aire Acondicionado
En ocasiones, el aire acondicionado puede desprender un olor a pis bastante desagradable. Indagando en varios foros y paginas especializadas en el tema, conseguimos varias posibles causas y soluciones a este percance.

Como podrán entender, la solución dependerá del modelo de aire acondicionado. Ya que las causas pueden ser distintas en cada uno de los casos y sus soluciones tendrán distintos caminos a seguir.
Posibles Causas
Entonces ¿puede oler mal un aire acondicionado?, la respuesta es si. Pero debido a los factores que mencionaremos.
Video Tutorial de Como Quitar el Olor a Pis en un Aire Acondicionado
Aca tienes la mejores forma de como quitar ese olor tan incomodo en tu aire acondicionado.
Filtros sucios
Los filtros no generan olores por si mismos, pero en sus mayas quedan atrapadas partículas en suspensión. Al no realizarse un mantenimiento periódico de los mismos, estas partículas acumuladas pueden entrar al interior del sistema.

Cuando estas partículas se combinan con la humedad interna del sistema, suele proliferar hongos y bacterias que desprenderán ese típico olor a humedad que tanto nos desagrada.
Ventilador
El ventilador interior de nuestro aire acondicionado suele también acumular suciedad debido al paso de partículas en suspensión que se humedecen en el interior del equipo.

Por lo general se compacta una especie de pasta húmeda difícil de remover, ademas este olor que se desprende suele desaparecer al poner a funcionar el equipo. Lamentablemente, al apagar el aire acondicionado vuelve con mas intensidad.
Desagüe de la unidad interior
Todo aire acondicionado posee un sistema para el desagüe, debido a que su lógica de funcionamiento es condensar la humedad para generar el frió. Esta condensación hace que se formen pequeñas cantidades de agua en su interior, que debe salir por el desagüe.
El caso mas común de malos olores relacionado al desagüe es porque no tiene una pendiente adecuada para completar el desagüe. El agua tiende a acumularse en la bandeja de la unidad interior y con el tiempo degradarse hasta generar mal olor.