Publicar empleos

Presión de trabajo del R410A – Refrigerante para Aire Acondicionado

Características del R410A

Presión de trabajo del R410A

El refrigerante R410A es el fluido que eligieron los fabricantes de equipos de aire acondicionado para construir los nuevos equipos de refrigeración.

Su capacidad de refrigeración puede casi duplicar al R22 tan usado en equipos similares.

Gracias a esta característica, es posible crear unidades de menor tamaño físico pero con capacidad similar a la de los equipos que utilizan el R22.

Pero se debe tener en cuenta que las presiones de trabajo del R410A imposibilitan el uso de los mismos componentes que los equipos que usan el refrigerante R22. Pues no soportarían el incremento de la presión.

Presiones de trabajo del gas refrigerante R410A

Para los que trabajan con el refrigerante R22, precisamente en aire acondicionado, la presión de baja oscila los 60 y 70 PSI, mientras que la presión de alta ronda los 230 PSI.

A modo informativo, la presión de trabajo en cualquier sistema de refrigeración, es afectada por la temperatura ambiente.  A mayor temperatura, se necesita mayor presión de aspiración para un equipo de aire acondicionado.

Refrigerante R410A Presiones de Trabajo

En cambio con los equipos que utilizan el R410A, la presión de baja suele rondar desde 105 a 121 PSI, y la presión de alta oscila los 380 PSI.

Comparando las presiones de ambos refrigerantes, notamos que la diferencia es considerable.

Por ello se recomienda que al momento de realizar cualquier servicio técnico con aires que trabajen con R410A, se debe emplear un manómetro de características especiales. Que sea fabricado para soportar estas presiones, siendo las mangueras elementos de suma importancia.

Otro aspecto a considerar, es que los equipos que utilizan el R410A, poseen una válvula de servicio con acceso medida 5/16, que son totalmente incompatibles con las mangueras comúnmente usadas en los equipos que usan el R22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *