Publicar empleos

Como Endosar un Cheque Bancomer 2020 Para que cobre otra persona

Pasos para Endosar un Cheque Bancomer

Como Endosar un Cheque Bancomer

Conoce los pasos para endosar un cheque en BBVA Bancomer, Un cheque es un documento que utilizan personas naturales y jurídicas para realizar un pago, por una cierta cantidad de dinero, Es un documento mercantil de una promesa de pago.

Endosar Cheque al Portador BBVA Bancomer

En caso de que sea un cheque al portador, se deberá endosar a nombre de la persona que lo cobrara. Se necesitan sus datos y firma para poder cobrarlo en el banco..


  • Voltear el cheque: lo primero es revisar el reverso del cheque y ubicar las lineas que piden los datos de la persona a la cual se pagara.
  • Rellenar los datos en las lineas que estan especificadas en el cheque. Recuerda deben estar a nombre la persona que lo cobrara.

¿Cuántas veces se puede endosar un cheque Bancomer?

¿Cuantas veces se puede endosar un cheque de BBVA Bancomer?. es una pregunta común en sus usuarios, es importante saber que se puede endosar mas de una ocasión, dependiendo del tipo de documento mercantil emitido.

  • Cheques normales: son ese tipo de documentos mercantiles que se cobran el dia que se presentan en la institución financiera, Cuenta con una vigencia de no mas de 30 días desde el momento de su creación y no se puede endosar mas de una vez.
  • Cheques de pago diferido: son los cheques de paso, que se cobran apatir de la fecha, colocada el el documento mercantil y si pueden ser endosado solo hasta dos veces.

1 comentario

  1. BUENOS DIAS NECESITO SU AYUDA NO SE QUE HACER , ESTOY ENDEUDADO , ME SIENTO MUY

    MI NOMBRE ES GERARDO RONAL RONCEROS RONCEROS CON DNI 42670079 Y MI NUMERO TELEFONICO ES 936655391

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *