Ayuda Economica para Madres Solteras en Guadalajara 2019

Un comentario en “Ayuda Economica para Madres Solteras en Guadalajara 2019”

  1. Espero que por favor tenga tiempo de leer mi carta.
    Tengo 47 años, madre de 3 hijos de 8, 9 y 10 años. Soy divorciada y sin la ayuda económica de una pensión por parte del padre de mis hijos.
    Dos de mis hijos, los varones viven con su padre por que no tengo para mantenerlos, pero el juez me los ha otorgado a mí y legalmente yo tengo la custodia. La pensión fue manipulada por su abogado y fui amenazada para no ejercerla. Él me deposita muy esporádicamente una bicoca de doscientos pesos sólo de lunes a sábado y a veces no lo deposita. Ahora tiene más de un mes sin depositarme ni un peso.
    Quiero tener a mis hijos conmigo y criarlos yo. El padre si acepta dármelos pero no me dará dinero ni con demandarlo pues dijo que desaparecería… me aterra pensar que no me dará el dinero para que coman y vistan, comprar lo necesario, los libros del colegio, útiles, uniformes escolares, médicos y medicamentos por algún percanse, etc.
    Mi hijo mayor me expresó en una conversación reciente por whats app que tiene temor porque su padre habla mucho de armas de fuego con amigos y conocidos.
    Mis hijos varones tienen ya dos años sin mí.
    Yo me he venido a Acapulco a intentar trabajar, aquí nací y también me vine aquí porque no superaba el trauma de violencia intrafamiliar por lo cual demandé al padre de mis hijos.

    Tuve cáncer a los 16 años en femur y a los 20 años tuve cáncer en pulmones. Fui tratada con quimioterapias en el hospital MD Anderson en Houston por el doctor Robert Benjamin.
    Para entonces mi padre vivía y pudo enviarme ahí.
    Tuve suerte y luego de varias quimioterapias y una prótesis de titanio sané, cuatro años después tuve cáncer de pulmón y regresé a dicho hospital y sané.
    Tengo ya 20 años limpia de mi último diagnóstico de chequeo en Utah, que fue hace cinco años.
    Veinticinco años después en 2009 aproximadamente me sometí a un reemplazo de prótesis de titanio en el Hospital Lomas verdes por parte del IMSS y hubo negligencia, el doctor Martínez del Campo me deja coja y se me presenta una gran infección en la que segrego pus y por lo cual casi pierdo la pierna, me dicen en el hospital que me vaya a mi casa y se reúsan a darme el medicamento antibiótico (pues era costoso, soy alérgica a la penicilina)
    En ese tiempo, al ver que me crecía la infección a pasos agigantados y me seguía saliendo pus por meses, escribí cartas a hospitales extranjeros para pedir ayuda y fui ayudada en el hospital Huntsman en Salt Lake, Utah, USA.

    Por las quimioterapias del año de 1890 mi corazón se vió afectado con el tiempo y trajo graves consecuencias. En el hospital de Houston me administraron mal el medicamento llamado «adremisina» porque no la acompañaron con otro medicamento que debía ser y el doctor estaba muy asustado de que no morí y soporté, sin embargo me habló de las consecuencias en el futuro que es hoy:

    * Tengo la pared del corazón crecido a más del doble, el cual por deficiencia cardiaca creció para compensar

    * Tengo la válvula mitral endurecida

    * Tengo una arritmia cardiaca

    * Mi corazón trabaja al 29%, lo que significa que tengo una FVI (fe de expulsión de sangre) del 29%.
    A veces voy por la calle y tengo que detenerme porque no sé a dónde estoy, se a dónde voy, sé a dónde vivo y sé quien soy pero sencillamente pierdo la ubicación de el lugar en donde estoy parada y no logro reconocer en ese momento nada de lo que está a mi alrededor, es muy desesperante.

    * Tengo un fuerte desgaste dental, las fuertes quimioterapias también con el tiempo afectaron de sobremanera mis dientes y muelas, que ya me falta una, se me han retraído las encías y necesito resinas. En ocasiones se me desintegran las muelas al masticar y se desmoronan en pedacitos.

    A veces la sangre no irriga bien a mi cabeza y pierdo el norte y no recuerdo algunas cosas, el doctor internista dice que eso no va a cambiar y que es precisamente por la falta de fuerza que tiene mi corazón para expulsar la sangre e irrigue bien el cuerpo y el cerebro.

    Señor, yo subo apenas siete escalones y tengo que hacer un descanso. Me canso demasiado, duermo más de lo normal, el sol y el calor me cansan y sofocan tremendamente, necesito un aire acondicionado entre otras cosas como el generar dinero para pagar el recibo de luz.
    Yo me levanto y vivo cansada.

    En el charity que me ayudaron en Salt Lake Utah, también me pusieron un desfribilador marcapasos, las cosas se complicaron y colapsé. Me dieron CPR y trataron de reanimar mi corazón con electro shocks. Pasé sola los 19 meses en Utah y una iglesia me ayudó dándome techo (ya ve como es Dios de bueno).
    El desfibrilador es para regular mis latidos y entra o trabaja sólo en caso de querer pararse el corazón, de manera que mi función cardiaca no mejoró, sin embargo me ayudaron a combatir la infección y aunque quedé coja por diez centímetros, pude conservar mi pierna, que casi la pierdo…
    He pensado escribir a hospitales para pedir un reemplazo de corazón y sinceramente me da terror que no sobreviva a esa cirugía, luego de tanto batallar desde jovencita sé que la muerte debe llegar pero no por ahora por mis hijos que aún son pequeños. El pronóstico de reemplazo de corazón no es alentador, y créame que pocas cosas me dan miedo en el sentido médico o de dolor físico, es el miedo que siento de dejar a mis hijos a su suerte porque ya he pasado por muy fuertes tormentas, y la larga lista
    de desafíos no mencionados es aún mayor, pero la carta se está alargando y no quiero ataviarlo.
    Si podemos ser ayudados por usted en alguna forma, sería fantástico poder criar a mis hijos sin morir en el intento.

    Trabajé hace más de veinte años como asesor inmobiliario en una oficina familiar que tuvimos llamada Gabriela Bienes Raíces, pero a pesar de haber intentado nuevamente trabajar en ello, por muchos meses no logro generar para pagar mi propio alimento y el de mis hijos si los pudiera tener, ¿pues como generar mientras los cuido y los llevo a clases y a actividades sin ayuda de alguien en casa? A veces no alcanzo a ver de lejos, es decir a vislumbrar mi futuro, nada está claro con este desaliento de no tener salud, a veces las depresiones y el cansancio me vencen mientras la vida pasa y yo solo pienso en tener a mis hijos y tener paz.

    Le mando fotos de lo que aquí le expreso como comprobante de que estoy siendo verdadera.
    Tengo a mi hija becada en un colegio, pero no me dan la beca para mis tres hijos, ya he preguntado en tooodos los colegios de Acapulco. Las colegiaturas a las que aspiro cuestan aproximadamente $7,500.- pesos Mx. mensuales con todo y lunch más talleres extra por la tarde y días de campamento escolares, este colegio me gusta también por tener psicólogos para ellos y tener el sistema Montessori School, para compensar un poco todo lo vivido en las cabezas de mis hijos, ellos tienen ganas de estudiar y de tener actividades deportivas y de pintura, danza/balet y música, basquet ball y artes marciales.

    He trabajado dos años en bienes raices porque puedo hacerlo desde mi celular y no he vendido nada y además ni pongo atención a mi hija por estar en el teléfono todo el día tratando de hacer citas y cazar clientes perfilados. Estoy en chats de wapp en grupos de inmobiliarios y la delincuencia es fuerte, a mis compañeros les ha pasado que los amarran y les roban el auto y extorsionan consecutivamente, hasta han sucedido violaciones de compañeras por los supuestos clientes.
    Por ello yo no atiendo a nadie sino que he empezado a prospectar buscando clientes; Eso, para no arriesgarme, ni a mi hija, que regularmente me acompaña pues no tengo con quién dejarla.

    Quisiera tener economía para tener a mis hijos conmigo, no tenemos ni casa ni auto propio, pago una renta de tres mil pesos al mes, es chiquito de 1 rec., cocina y 1 baño y necesito cambiarme urgente porque están los cables de alta tensión en mi ventana, que a nadie le hacen bien, menos a mí por tener un marcapasos.

    Tengo fotos como comprobantes de mi condición clínica como miomas uterinos, depresión para lo cual me recetaron ansiolíticos pero nunca los he querido tomar para no generar dependencias (pues empeoraría mi situación ya delicada) ni puedo pagarlos.
    Tomo a diario cuatro distintos medicamentos de patente para el corazón que a veces no los tomo por lo mismo… dinero (enalapril, furosemide, espironolactone y digoxine)
    Espero que pueda ayudarme, creo que se lo estoy suplicando.
    Gracias y saludos.

    Tel. Cel. 52 (744) 503 73 06

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *