Publicar empleos

Error E18 Lavadora Balay – Causas y Posibles Soluciones

Problemas con Desagüe

Error E18 Lavadora Balay

En ocasiones usuarios de la marca Balay han reportado haber sufrido el error E18, el cual se relaciona a problemas con el desagüe. Aunque también se ha reportado problemas al abrir la puerta y con el centrifugado al momento de saltar este error.

Veamos la información de su pagina oficial con respecto a la solución del error E18 de las lavadoras Balay.

Información Oficial – Error E18

Es necesario asegurarse de apagar y desconectar la lavadora, cerrar la toma de agua y abrir la tapa del filtro. Al momento de realizar estos pasos preliminares, debes centrarte en revisar ciertas características.

Video Tutorial Para Solucionar el Error E18 Lavadora Balay

✅✅ Video Tutorial Para Solucionar el Error E18 Lavadora Balay
Aqui las formas para Solucionar mediante un video el Error E18 Video Tutorial Actualizado
Solucion del Error E18Informacion
Cerciorarse que la manguera de drenaje no se encuentre doblada o bloqueada; para lograrlo se debe desenroscar el tapón de la manguera y drenar el agua en un recipiente. Luego colocar el tapón y la manguera como se encontraban. Se debe comprobar que no se encuentre bloqueado el filtro; para comprobar, se debe girar el filtro hasta lograr sacarlo y remover las pelusas y cualquier residuo que pueda encontrarse allí. Comprobar de manera cuidadosa que las aletas se mueven libremente.
Esta solución es única para lavadoras Balay, pero no todos sus modelos tienen esta codificacion en sus errores. En caso de que esta no sea la solucion, se debe buscar en el sitio web de la marca, el modelo exacto para ver su documentacion.

Al realizar la comprobación, si la lavadora cuenta con el programa de drenaje, vacia un litro de agua en el dispensador II e inmediatamente inicia el sistema. Con esto, evitaras que en la próxima sesión de lavado se evacue el detergente sin apenas haberlo usado.

Con esto, podemos dar fin al error E18 que nos da tantos dolores de cabeza. De no ser así, es recomendado que se llame al servicio técnico para que sea un profesional que se encargue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *