Publicar empleos

Error E5 Canon MP190 – No se detecta Cartuchos, Solución 2020

Posibles Soluciones Fallo E5 Canon MP190

Error E5 Canon MP190

En esta publicación vamos a enfocarnos en buscar solución al error E5 de la Canon MP190 (Impresora). Debido a que es un fallo común y con bastante demanda por parte de los usuarios de este modelo de impresora.

Veamos varias soluciones brindadas por diversos usuarios en foros especializados y demás recursos en Internet. Citaremos a los mas valorados por los usuarios.

Primeramente debemos saber que este fallo E05 representa: sin cartucho, cartucho mal instalado o cartucho instalado no soportado.

Veamos entonces que debemos hacer para que la impresora pueda reconocer los cartuchos de impresión.

Causas y Soluciones

Este error E05 puede presentarse si los cartuchos han sido recargado en múltiples ocasiones. Si la limpieza de los contactos del cartucho y el carro de impresión no funciona para solventar el error, es posible que la solución sea la sustitución.

Entonces para detectar cual es el cartucho que genera el fallo, es conveniente remover todos los cartuchos y chequear el status monitor en la computadora conectada a la MP190. Un cartucho a la vez para tener certeza.


Desactivar seguimiento de los niveles de tinta Canon MP190

En ocasiones el cartucho al ser recargado, puede que la impresora detecte que este vació o no es adecuado por daños en el chip del cartucho. La solución es desactivar el seguimiento de los niveles de tinta de la siguiente manera.

  • Presionar el botón STOP/RESET por mas de 10 segundos.

Esta característica seguirá funcionando de manera habitual al reemplazar los cartuchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *