Publicar empleos

Requisitos para casarse en el Estado Texas 2020 Información Licencia

Información sobre licencia para casarse en Texas – USA

requisitos para casarse en texas

Entre los hispanos es muy demandado el saber cuáles son los requisitos para casarse en el estado de Texas. Es bien conocido que en este estado es donde es más sencillo realizar el proceso. Esto debido a la poca cantidad de requisitos que se necesitan.

Ya el proceso en sí, atrae una cantidad considerable de stress debido a los preparativos festivos. Lo que los novios desean es tener el menor stress posible.

En Texas no es necesario que seas residente para contraer nupcias. En cuanto a los mexicanos respecta, se puede presentar el pasaporte expedido por el gobierno como evidencia de edad e identidad.

Solo se debe realizar la solicitud de una licencia para casarse y cumplir con ciertos requisitos para que tenga éxito el proceso.

Que se necesita para casarse por el civil en Texas

Para lograr el objetivo de poseer el acta de matrimonio, los contrayentes deben presentarse en la corte municipal, completar la solicitud de licencia para estar casados, cancelar la cuota que ronda los 65 – 80 dolares según el condado.

Al momento de recibir la licencia, el tiempo de espera mínimo debe ser de 3 días para llevar a cabo la ceremonia del matrimonio. Vale destacar que la validez de la misma, es de por 3 meses de vigencia (90 días).

La ceremonia puede ser llevada a cabo por un ministro religioso, un rabino o sacerdote acreditado para dirigir el proceso. Por otro lado, existe una cantidad considerable de jueces y funcionarios de paz que se encuentran habilitados para celebrar dicho acto.

El funcionario o líder religioso que lleva a cabo la ceremonia debe firmar y proporcionar la licencia al registro civil para que se pueda emitir el acta de matrimonio. A modo de información, la copia del acta de matrimonio cuesta 10 dolares en el estado de Texas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *